Objetivo 100 flexiones

Muchas personas, especialmente los atletas, pueden realizar de 15 a 25 flexiones y algunas incluso superan la meta de 40 flexiones, ¡pero pasar 100 flexiones es otra historia!

Este artículo te ayudará a alcanzar la meta de 100 flexiones seguidas gracias al programa y las explicaciones detalladas que contiene.

¿POR QUÉ CONSTRUIR BOMBAS?

Las flexiones son el ejercicio más popular y conocido en el entrenamiento de fuerza para desarrollar músculo. Permiten trabajar los músculos de los pectorales de forma prioritaria pero también involucran otros músculos como la parte anterior de los hombros, los abdominales y los lumbares (para el revestimiento) y también los músculos extensores de los brazos, el tríceps.

Aumentan tanto la fuerza como la resistencia muscular cuando se hacen bien. Lo mejor de este ejercicio es que no requiere ningún equipo y se puede realizar en cualquier lugar.

¿CÓMO HACER UNA BOMBA CORRECTAMENTE?

Antes de alcanzar la meta de 100 flexiones, lo mejor será primero saber cómo hacer una flexión de la manera correcta y sin hacer trampa.

Coloque sus manos en el suelo a la altura de los hombros y ligeramente más separadas que sus manos. Ponte de puntillas, estira las piernas hacia atrás para que tu cuerpo se sienta recto como una tabla. Ahora estás en la posición inicial.

Doble los brazos hasta que su pecho esté a unos 2 centímetros del suelo, manteniendo su cuerpo alineado. Una vez en la parte inferior, suba extendiendo los brazos, pero tenga cuidado, muchas personas durante esta fase tienden a arquear la espalda, lo cual no se debe hacer.

Ahora encadena extensiones y flexiones de brazos para completar tu conjunto.

BOMBAS VERSIÓN «LIGERA» : También existe una variante de las bombas clásicas para personas que no tienen suficiente fuerza y ​​no pueden Zapatos. Esta técnica es simple, la única diferencia es reducir el peso corporal reduciendo la longitud del brazo de palanca. Para ello basta con apoyar las rodillas en el suelo en lugar de los dedos de los pies. Para mayor comodidad y no tener dolor en las rodillas, bastará con colocar una toalla debajo de las rodillas para protegerlas.

Tenga en cuenta que para hacer 100 flexiones, por supuesto, tendrá que comenzar con la versión estándar de las bombas.

Las flexiones son una serie de movimientos repetidos que activan constantemente la articulación del hombro y el manguito rotador particularmente frágil. Por tanto, será necesario acompañar este programa con la ingesta de Péptidos de Colágeno Puro para proteger las articulaciones y preservar la salud de tus tendones.

¿POR QUÉ ALCANZAR UN OBJETIVO DE 100 BOMBAS?

Lograr 100 flexiones seguidas es un desafío bien conocido, es un umbral lo suficientemente alto como para ser considerado un rendimiento y un objetivo final, pero no eso….

Desde hace varios años, hemos oído hablar de un programa de entrenamiento con pesas que consta de 100 repeticiones por serie para ayudar a desarrollar la fuerza y ​​el volumen muscular. Efectivamente, el hecho de encadenar 100 movimientos seguidos sin parar parece ser muy beneficioso para el músculo y además aumenta de forma muy eficaz la resistencia de la fuerza al favorecer el transporte de oxígeno al músculo, que es igual de útil si queremos progresar en el culturismo.

Si aumenta su resistencia al esfuerzo, inevitablemente progresará e irá más allá en sus series de tipo hipertrofia pura (series cortas) y hará que sus entrenamientos sean mucho más efectivos. Si sigue nuestro programa de 100 objetivos de flexiones, aumentará drásticamente su fuerza y ​​resistencia. ¡Solo toma unos minutos al día, pero progresará de una manera deslumbrante!

PRUEBA TU CAPACIDAD PARA HACER BOMBAS

Antes de iniciar este programa, primero debe ubicarse y conocer el número máximo de bombas que puede realizar en un solo conjunto.

Para eso, no podría ser más fácil después de haber calentado, solo necesitas realizar una primera serie de flexiones que no excedan la mitad de tus capacidades, solo para poner en tensión los músculos involucrados en el movimiento de lagartijas y evitar lesiones durante la prueba, aunque estos son más que raros para ejercicios simples de lagartijas.

Espere 2 minutos haciendo tantas flexiones como sea posible sin detenerse y sin que el movimiento se distorsione o se ejecute mal, una flexión mal realizada no debe contarse. El resultado de esta prueba le permitirá elegir el ciclo adecuado para iniciar el programa objetivo de 100 flexiones.

100 PROGRAMAS DE OBJETIVOS DE BOMBAS

Este ciclo tiene lugar durante 6 semanas y, por supuesto, es escalable.

Antes de cada entrenamiento, debes calentar como lo harías para una sesión clásica de entrenamiento con pesas practicando movimientos circulares, rotatorios, de balanceo de los brazos, cuello con diferentes amplitudes para engrasar las articulaciones y prepararlas para trabajar.

También es necesario dejar 1 día de descanso entre cada sesión para permitir que el cuerpo y el músculo se recuperen y no se sature. El resultado que habrás obtenido en la prueba te permitirá comenzar el paso que más te convenga, por ejemplo si has logrado hacer 15 flexiones seguidas, puedes comenzar desde la semana 2.

Consejo: será importante trabajar en tu core al final de cada sesión.

SEMANA 1:

Completa una primera serie de 11 flexiones seguidas, luego una de 12 y dos de 9 con 30-45 segundos de recuperación entre series, no más.

Para la última serie será necesario realizar 13 bombas sin parar.

SEMANA 2:

Completa una primera serie de 16 flexiones seguidas, luego una de 17 y dos de 14 con 30-45 segundos de enfriamiento entre series, no más.

Para la última serie será necesario realizar 20 bombas sin parar.

SEMANA 3:

Completa una primera serie de 22 flexiones seguidas, luego una de 30 y dos de 20 con 30-45 segundos de recuperación entre series, no más.

Para la última serie será necesario realizar 30 bombas sin parar.

Semana 4:

Completa una primera serie de 29 flexiones seguidas, luego una de 33 y dos de 29 con 30-45 segundos de recuperación entre series, no más.

Para la última serie será necesario realizar 40 bombas sin parar.

SEMANA 5:

Completa dos series de 20 lagartijas seguidas, luego una de 24, una de 30, una de 25 y una de 22, sin más entre 30 y 45 segundos de descanso entre series.

Para la última serie, se deben hacer 50 bombas sin parar.

SEMANA 6:

Completa dos series de 26 flexiones seguidas, luego dos series de 33, dos de 26, una de 25 y dos de 22 con 30-45 segundos de descanso entre series no más.

Para la última serie, se deben hacer 60 bombas sin parar.

Estas 6 semanas habrán hecho posible realizar una gran cantidad de bombeos durante un período corto. El cuerpo ya estará acostumbrado a este ejercicio para el que podrá involucrar todos los mecanismos que permitan ir más allá en términos de rendimiento.

¿Estás listo para el desafío de realizar 100 flexiones seguidas para validar tu objetivo?

Conclusión y opinión sobre el programa objetivo 100 bombas

Este programa es muy fácil de construir y no requiere ningún hardware. El push-up (flexión de brazos) es un movimiento muy completo que se practica en un número impresionante de deportes así como en determinadas profesiones como la de bombero o militar para fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo.

Es bastante posible practicarlos además de un programa clásico como hipertrofia, tonificación o incluso fuerza pura. Cuanto más pueda hacer una gran cantidad de flexiones, más aumentará su capacidad para generar un gran volumen de trabajo durante un entrenamiento debido a su mayor resistencia al ejercicio y la capacidad de su cuerpo para alimentar el músculo en oxígeno.

Entonces, para aumentar su puntaje, no dude en probar nuestro programa objetivo de 100 flexiones, ¡se sorprenderá con los resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *