7 ejercicios para quemar calorías para probar

Antes de embarcarte en un entrenamiento de adelgazamiento, una dieta baja en calorías o complementarte con un quemagrasas , debes conocer algunos ejercicios físicos que son mucho más efectivos para perder peso que otros para optimizar su entrenamiento.

En este artículo te damos las claves para entender qué define un ejercicio físico o cardiovascular «quemador de calorías», así como 7 ejemplos para aplicar hoy a tu entrenamiento.

EL MECANISMO PARA QUEMAR CALORÍAS

El cuerpo es un organismo ultracomplejo, y su principal cualidad es adaptarse para gastar la menor cantidad de kilocalorías cuando se le pide que haga un esfuerzo.

Entonces, teniendo esto en cuenta, debemos preguntarle por movimientos y tipo de entrenamiento cardiovascular que sean completos y diferentes.

Si toma el ejemplo de caminar, su primera sesión demostrará ser difícil, la segunda al reproducir la primera menos fatigante, la tercera mucho más fácil, etc.

Te acostumbrarás al ejercicio impuesto con el fin de limitar el esfuerzo y por lo tanto, limitar los beneficios en la cantidad de calorías utilizadas para lograrlo.

El objetivo es por tanto intentar hacer deporte para «impactar» el cuerpo, sorprenderlo y perder la mayor cantidad de kcal al día para alcanzar tu peso ideal.

Entre los ejercicios para adelgazar o desarrollar músculo, los grandes «quemadores de calorías» son los movimientos que reclutan más articulaciones y cadenas musculares a realizar.

Peso muerto o sentadillas, por ejemplo, consumen 3 o 4 veces más volumen calórico que una simple barra de bíceps o extensión de piernas (que se puede encontrar en un día de piernas).

Para saber cómo perder la mayor cantidad de calorías con el mínimo de esfuerzo físico, tendremos que intentar utilizar solo movimientos que llamamos «multiarticulares» o «poliarticulares» que citaremos a continuación.

EL USO INTELIGENTE DE LAS NECESIDADES ENERGÉTICAS

El concepto de reservas de carbohidratos debe tenerse en cuenta cuando quieras perder peso o tener un estómago plano rápidamente.

En pocas palabras, su cuerpo usa las reservas de azúcar de sus músculos antes de usar grasa.

Para entrenar inteligentemente, puede concentrarse en los carbohidratos después de su entrenamiento en lugar de antes.

Es decir que si tu deporte es a las 10 a.m., despierta con un Pure Whey bajo en azúcar y rico en aminoácidos, o incluso una cucharada de mantequilla de almendras, pero no carbohidratos.

Luego basará el cuerpo para usar sus reservas de grasa directamente en lugar de su glucógeno gracias a la nutrición baja en carbohidratos. Luego, durante la sesión, use l-carnitina que promueve el uso de grasas como energía.

LOS MEJORES ENTRENAMIENTOS CON QUEMADORES DE GRASAS

Sin duda frente a muchos ejercicios para adelgazar, encontramos en orden de preferencia la siguiente lista:

La sentadilla push truster: Adelgazamiento efectivo y ultra completo, este movimiento resulta del levantamiento de pesas y para nosotros los ejercicios más completos para movilizar piernas, espalda, hombros, abdominales, tríceps , glúteos (es decir, toda la cadena de extensión)

El peso muerto: De nuevo, un extraordinario quemador de calorías, el peso muerto moviliza toda la cadena muscular posterior y muchos músculos secundarios.

Tragamonedas búlgaras: Una gran alternativa a las estocadas normales, las estocadas búlgaras requieren equilibrio y fuerza en los músculos estabilizadores para realizar este movimiento de fitness correctamente.

Burpee: Esta vez con el peso corporal, los burpees queman grasa mejor que cualquier otro ejercicio en el pdc, promoviendo una línea delgada y tonificada. Para saber cuántas calorías consume, todo lo que necesita hacer es multiplicar su gasto por minuto por 9,6 kcal.

Alpinista: Aprovechando a fondo el trabajo de los abdominales, este es un excelente movimiento de quema de calorías para integrar en un circuito de golpes.

Rope jumping jack: Este no es el que consume más energía, pero es un excelente «intermedio» para integrar en su sesión o entre 2 ejercicios cardiovasculares para recuperarte activamente (puedes usar 2 mancuernas pequeñas de 500 gr)

Sprint cuesta arriba: No te puedes perder uno de los ejercicios que no requieren nada más que tu propio cuerpo para terminar esta lista. Uno de los ejercicios que requiere más energía para realizar es el sprint cuesta arriba. Se incluirá al final de la sesión.

IDEA DEL CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO PARA QUEMAR GRASA

  1. 15 burpees – 20 s de descanso
  2. 10 sentadillas propulsoras – 20 segundos de descanso
  3. 20 s de alpinista 20 s de descanso
  4. 10 estocadas búlgaras alternas – 1 minuto de descanso

Principiante: 4 series – Intermedio: 6 series – Avanzado: 8 series

CONCLUSIÓN

No existen malos ejercicios de entrenamiento cardiovascular, siempre que promuevas los movimientos poliarticulares, incluso si tu metabolismo basal es muy lento.

Sin embargo, la forma en que realice su entrenamiento y la dieta que le imponga determinará los resultados que obtendrá para el cambio físico.

Una dieta balanceada baja en grasas malas y azúcares, que contenga alimentos saludables ya no engorda.

Le recomendamos que combine el entrenamiento físico con un carnitina o quemagrasas si desea atacar el uso de grasas para obtener energía más rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *