Calor y entrenamiento, lo que necesitas saber.

Con los signos del verano y el calentamiento global, la necesidad de considerar factores como la ingesta de agua y la deshidratación se vuelve más importante.

Durante este período, la temperatura y los niveles de humedad seguirán aumentando, lo que hará cada vez más difícil que el cuerpo se enfríe.

El cuerpo se enfría a través de la transpiración y durante este proceso se drena el agua.

Se pueden perder cantidades sorprendentes de agua y se ha informado que una persona promedio puede perder alrededor de 1,5 a 1,7 litros de líquido cada hora durante el ejercicio.

Cuando la pérdida de agua alcanza el 1% de la masa corporal de una persona, muchos aspectos del rendimiento comienzan a deteriorarse y esta espiral descendente se vuelve más pronunciada a medida que aumenta la cantidad de deshidratación.

Cuanto más deshidratado esté, más se verá afectado su rendimiento y su salud.

Un factor clave que muchos atletas no aprecian por completo es el hecho de que es casi imposible beber lo suficiente durante el ejercicio para hidratarse adecuadamente mientras continúa entrenando bajo el calor.

La mejor manera de prevenir la pérdida de líquidos corporales es beber líquidos regularmente antes, durante y después del ejercicio.

El problema aquí es simplemente que el estómago tiene dificultad para absorber y liberar suficiente líquido para permitir la rehidratación.

En otras palabras, una vez que estás deshidratado es muy difícil revertir los efectos negativos de la deshidratación sin detenerla.

Pero si participa en un torneo, carrera o triatlón, puede tener un gran impacto negativo en su rendimiento.

El impacto negativo en su rendimiento es un problema, pero también pueden ocurrir problemas muy graves para su salud en general.

No se equivoque, el ejercicio en condiciones de calor y humedad extremos debe tomarse en serio.

Es trágico, pero todos los veranos lees informes en los medios de comunicación sobre atletas en edad escolar o universitaria que sucumben y, a veces, trágicamente pierden la vida como resultado de lesiones causado por el calor extremo del verano.

Entonces, una vez más … la deshidratación es un problema grave que debe conocer y tomar medidas todos los días para mantenerse hidratado. Por salud, desempeño y seguridad.

A continuación se muestra un breve resumen de los aspectos que debe considerar para asegurarse de que puede hacer ejercicio al aire libre.

Ropa

Este es un artículo importante y toda la ropa, si es posible, debe ser de color claro, permitir una rápida evaporación contra la piel y estar bien ventilada.

Esto es fácil para corredores y ciclistas, pero puede ser un tema aparte para los atletas cuyo deporte requiere que usen un uniforme con protecciones.

Hidratación

Cuando sepa que va a hacer calor y humedad, debe hacer un gran esfuerzo para asegurarse de que está consumiendo mucha agua.

Se recomienda beber muchos líquidos la noche anterior, ya sea agua, bebidas con electrolitos o leche, y elegir alimentos con alto contenido de agua, como frutas y verduras frescas.

Mientras hace ejercicio, debe tratar de beber de uno a dos sorbos cada 15 a 20 minutos para evitar que se llene el estómago con demasiado líquido de una vez.

Color de la orina

El control del color de la orina se puede utilizar como guía para determinar su nivel de hidratación. Cuando está bien hidratado, produce más orina y su color es amarillo claro o claro.

A medida que avanza la deshidratación, el color de la orina cambiará de un amarillo claro a un amarillo más oscuro, luego a un dorado o naranja a un marrón. Cuanto más oscura se vuelve su orina, menos produce. Siempre trate de mantener su orina lo más clara posible.

Acclimatez

Es importante comprender que trabajar en una oficina con temperatura y humedad controladas no presenta muchos problemas para el cuerpo en términos de enfriamiento.

Por lo tanto, cuando te pones la ropa de entrenamiento para ir a entrenar a la mitad del día cuando la temperatura y la humedad son altas, presenta un desafío significativo para enfriar tu cuerpo. / span>

Trate de darle a su cuerpo la oportunidad de aclimatarse a las condiciones más duras saliendo regularmente y haciendo ejercicio durante los momentos en que planea participar en competencias.

Señales de advertencia

Cualquier persona puede sufrir un golpe de calor. Ciertamente, vale la pena mencionar síntomas como sentirse extremadamente caliente, mareos y desorientación, pero si alguien comienza a perder el pie o el almuerzo, es hora de que se detenga. Te guste o no.

Enfriamiento rápido: ¿Qué pasa si usted o un amigo se exceden?

Primero, detén lo que estás haciendo y entra en un edificio con aire acondicionado … o si estás afuera, en un lugar con sombra cerca de un edificio o debajo de un árbol.

Si puedes entrar en un lugar fresco y sombreado con un poco de movimiento de aire, aún mejor. Si es posible, beba agua fría o bebidas deportivas hasta que se sienta mejor. No empiece a hacer ejercicio de nuevo.

Si la persona lamentablemente ha experimentado debilidad, se ha desmayado, ha tenido náuseas o se ha enfermado … estos son signos de un enfriamiento más agresivo.

Es mejor que tome un baño de agua fría hasta el cuello.

Es posible que no siempre se puedan obtener, por lo que hacer bolsas de hielo con una hielera o remojar toallas frías en un baño de hielo y colocarlas en la El cuello, la ingle y las axilas de una persona pueden ayudar a enfriar el cuerpo.

Estas medidas deben tomarse de inmediato.

Si bien las temperaturas y los niveles de humedad más altos pueden poner a prueba la capacidad del cuerpo para enfriarse, tome algunas precauciones adicionales y tenga cuidado con cómo se siente, en combinación con un poco de sentido común puede ayudar a prevenir problemas graves relacionados con el calor.

Una vez más, el propósito de este blog es ayudarte a disfrutar de tus actividades de verano al aire libre. Recordándote que debes hidratarte durante el día, durante tu actividad bajo el sol y también después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *