Deporte por la mañana: ¿bueno o malo?

No siempre es fácil encontrar el tiempo perfecto para hacer ejercicio y también es muy difícil elegir este horario, debido a su disponibilidad o su agenda a veces muy ocupada.

Pero, ¿es beneficioso para nosotros y nuestro cuerpo hacer ejercicio por la mañana?

En primer lugar, debemos saber que nuestro cuerpo sigue un ritmo que nos impone según nuestro trabajo y nuestra forma de vida que será importante respetar para no perturbar nuestro cuerpo.

Por tanto, es importante adaptar la actividad física a este patrón para maximizar nuestro rendimiento durante el esfuerzo y no cansar innecesariamente nuestro cuerpo.

Sin embargo, si tiene la opción, hay algunas reglas a seguir que pueden ayudarlo a optimizar su entrenamiento deportivo, incluso por la mañana.

En primer lugar, cabe señalar que nuestra temperatura corporal está en su nivel más bajo, justo después de despertarnos y que está en su temperatura más alta alrededor de las 5 pm, esto nos permite Afirmamos que nuestro rendimiento será mayor por la tarde que por la mañana.

Al final del día, el cuerpo se cargará de energía gracias a los nutrientes que habrás consumido a lo largo de tu día, por lo que este será el mejor momento para cualquier cosa que sea fuerza o tipo de trabajo. hipertrofia.

Por otro lado, ejercitarse por la mañana sería más rentable para las personas que deseen perder grasa, pero ojo, antes de comenzar tu entrenamiento matutino, necesitarás un despertar muscular para precalentar tu cuerpo y entrar en el meollo del asunto desde el primer ejercicio.

También protege tu cuerpo que proviene directamente de 8 horas de ayuno con una porción de BCAA para evitar el catabolismo y aumentar el rendimiento. Los BCAA que se toman temprano en la mañana irán directamente a los músculos, ya que no necesitan ser digeridos en su forma hidrolizada.

LAS VENTAJAS DE TRABAJAR POR LA MAÑANA

Mejor concentración y productividad durante el resto del día. Precisamente después de una intensa actividad deportiva, el cuerpo produce en mayor cantidad de endorfinas, esto permite calmar las tensiones musculares, pero también contribuye, actuando como desestresante para tu cerebro, a mejorar la concentración y la creatividad. y esto hasta 10 horas después de su sesión.

Como dijimos anteriormente, hacer ejercicio por la mañana facilita la pérdida de grasa . De hecho, si desea perder peso, será más recomendable hacer deporte por las mañanas en ayunas, nuestro cuerpo en ese momento «vacío», por haber utilizado parte de su stock energético durante la noche, permitirá entrar rápidamente en la lipólisis atacando las grasas de el inicio de su sesión.

Por supuesto, no olvide hidratarse antes de su sesión, ya que esto puede causarle molestias. También es posible tomar 2 cápsulas de Pure Lipo , un potente complejo termogénico , que favorece el aumento de temperatura y facilita la eliminación de grasas mejorando tu energía por la mañana. Este potente quemagrasas te permite seguir consumiendo grasa incluso 6 horas después de tu sesión.

Duerma mejor todos los días. Según algunos estudios, las personas que se levantan temprano para hacer ejercicio por la mañana tienen un sueño más reparador y profundo que las que hacen ejercicio por la noche. Hacer ejercicio por la noche eleva la temperatura corporal y despierta el cuerpo, por lo que será más difícil conciliar el sueño después.

Más energía durante el día . A medida que el ejercicio estimula el cuerpo y los sentidos, te hará sentir con más energía. en forma y más alerta durante el día.

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN SOBRE EL DEPORTE DE LA MAÑANA

Estos consejos son obviamente orientativos, pero debes saber que para determinar el mejor momento para practicar un deporte, primero debes escuchar tu reloj biológico.

Lo que hay que destacar es que el cuerpo, el cerebro y el organismo tienen un potente poder de adaptación por lo que practicar tu deporte de forma habitual hará que tu cuerpo se acostumbre a todo. Implemente para estar en forma para ejercitar su actividad física.

Entonces, si no puede hacer ejercicio por la noche, quiere ganar músculo o perder peso, no se preocupe, ¡también mejorará por la mañana! Todo depende de tus precauciones antes de hacer ejercicio.

Recuerda proteger los músculos y, lo más importante, los BCAA o incluso el aislado de proteína diluido con agua para mantenerse ligero serán dos opciones perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *